::
:: Diputados invitarán a la Policía y a la Procuraduría para que expliquen multas por toque de queda
Diputados invitarán a la Policía y a la Procuraduría para que expliquen multas por toque de queda

Por: Diario Libre - 14/01/2021

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que se le realizará una invitación al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, y a los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) para que expliquen el pago ilegal de las multas.

Dicha invitaciones se realizarán a través de una modificación a la resolución interpuesta por el legislador de ese partido, Carlos Amarante García, en la cual solicita al presidente Luis Abinader ordenar a la PGR suspender el cobro de las multas que se impone a las persona que son detenidas durante el toque de queda.

Los legisladores del partido opositor señalaron que la invitación se realiza para que asistan a una de las reuniones de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, la cual es presida por Carlos Sánchez.

En ese sentido, Gustavo Sánchez, dijo que independientemente de que el Ministerio Público ya ha planteado la posibilidad de retirarlas, el PLD no se conforma con ello debido a que ese organismo del Estado es el primero que debe dar el ejemplo con el respeto a la Constitución.

El legislador dijo que las prerrogativas del estado de emergencia no contemplan agresiones contra los ciudadanos y menos poner multas por parte de una instancia.

“En esa dirección, esta resolución pretende invitar a los distinguidos miembros del Ministerio Público para que vengan a la Cámara de Diputados a explicar inicialmente a donde deben llegar sus competencias y el porqué tomaron esas medidas sabiendo que eran ilegales e inconstitucionales”, señaló Gustavo Sánchez.

Asimismo, dijo que la invitación al director de la Policía Nacional se realizará con los fines de que explique los atropellos que agentes policiales han realizado en contra de la ciudadanía sin importar la edad y el género de los mismos.

“A través de videos puede verse claramente la odiosa práctica de reducir a la obediencia cuando no se está en desobediencia a ciudadanos dominicanos violando la dignidad de los mismos, por eso ellos deben venir al Congreso a responder ante las comisiones estatuidas para ello”, dijo el legislador.

Sobre el destino de esas multas, el diputado dijo que ni el mismo presidente Luis Abinader sabe que esas medidas son improvisadas y alocadas que ha tomado la PGR y eso necesariamente tendrá que explicar ante la Cámara de Diputados”.

La resolución de Carlos Amarante García fue envida a la Comisión de Hacienda, Ministerio Público y Justicia con plazo un fijo de 15 días donde será conocida y estudiada por los legisladores.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono